El Vestidor

El Vestidor

¿Qué se ha hecho? EURODI

¿Qué se ha hecho?

El Vestidor de Eurodi es una plataforma de despegue, un trampolín para mujeres que en un momento concreto de su vida han tenido dificultades para acceder al mercado laboral.

El objetivo de nuestro proyecto es fomentar y asegurar la igualdad de oportunidades de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la inserción sociolaboral, el empleo, el autoempleo y el emprendimiento.

Nuestra marca distintiva es el trabajo de calidad, tanto en la formación como en la orientación. Somos un equipo multidisciplinar que guía y forma a un grupo de mujeres desde una visión de igualdad, reconociendo y entrenando sus capacidades y habilidades. Fomentamos el empoderamiento como herramienta para superar las desigualdades que imperan en el mercado laboral.

A través de acciones de orientación y acompañamiento pretendemos que este grupo de mujeres consiga mayor autonomía y empoderamiento individual y mediante la formación especializada en comercio buscamos su reinserción en el mercado laboral.

Teniendo presente la dificultad que supone el acceso a la formación careciendo de recursos económicos suficientes, vimos la necesidad de crear un proyecto formativo que diera cabida a un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad. Así pues, se contrató a ocho mujeres con las que se llevó a cabo una extensa formación, compaginando el trabajo práctico en  El Vestidor con la formación teórica en los siguientes aspectos:

  • Atención a la clientela
  • Competencias digitales
  • Redes sociales
  • Actitud y escucha activa
  • Emprendimiento
  • Lenguaje inclusivo
  • Gestión de caja
  • Búsqueda activa de empleo
  • Escaparatismo
  • También han realizado prácticas en Pavana buscando un acercamiento más real y tangible

El Vestidor en el mercado de Santo Domingo

A través del puesto del Mercado surge la oportunidad de acercar nuestro proyecto y los valores de EURODI a la sociedad, ya que su ubicación emblemática y la afluencia de clientela posibilita llegar a un mayor número de personas, tanto de nuestra ciudad como visitantes.

Un pilar fundamental dentro del proyecto, además de nuestras protagonistas que son las participantes, son los productos que se venden.

En nuestro espacio ubicado en el Mercado de Santo Domingo, apostamos por proveedores y proveedoras de cercanía, personas artesanas sin suficiente red de difusión o con fabricación limitada, microempresas creadas por mujeres o empresas de inserción sociolaboral que trabajan con mujeres. Siempre buscando el apoyo mutuo y el comercio justo.

EL VESTIDOR EN EL MERCADO DE SANTO DOMINGO

Nuestros Proveedores

AmadendaBODEGAS JF ARRIEZU” class=EGN CREACIONES” class=

GOIZEDERJOSENEA BIO” class=KOS CERAMICA” class=

Para Guapa TúPAVANA” class=Pituka” class=

Txaro DendaValvanera” class=Virginia Tallas” class=

El Vestidor en los medios

EL VESTIDOR EN LOS MEDIOS

El objetivo de este proyecto, a través de todas sus fases, es la preparación para el acceso al mercado laboral, llevando a cabo diversos talleres BAE como elaboración de currículums, cartas de presentación, entrevistas, etc.

Del mismo modo, se ofrece información acerca de autoempleo y emprendimiento, ya que muchas de estas mujeres siempre han querido tener su propio negocio. Desde Eurodi acompañamos en lo posible en el proceso para que se acerquen a sus metas.

La evolución de las participantes, su mejora en la autogestión y autonomía y la cohesión que se ha formado en el grupo, creando redes de ayuda entre ellas, nos ha hecho ver la importancia del trabajo en equipo y la fortaleza que aporta.

¿Quieres colaborar con el proyecto?

Privacidad

El Vestidor de Eurodi